El informativo finanzas - economía Nacionales

De 10 a 4 mil dólares redujo el Banco Central de Honduras la cantidad a ser investigada en cualquier transacción bancaria que realice una persona en el país

Tegucigalpa.- El directorio del Banco Central de Honduras (BCH), redujo de 10 mil dólares a 4 mil dólares, la cantidad que por concepto de trasferencia y depósitos realicen las personas en Honduras.

Las autoridades del (BCH), informaron que la medida se cambió, con el objetivo de combatir el delito de lavado y blanqueado de dinero, y así sanear y proteger el sistema financiero nacional.

Con la nueva disposición, ahora las personas que deseen realizar cualquier movimiento de dinero que supere los 4 mil dólares, será sujeta a investigación y además deberá llenar un aserie de documentos donde explique y justifique la procedencia de dinero.

“A partir de ahora, todas las transacciones en efectivo superiores a los 4 mil dólares deberán ser reportada. Como se recordaran antes era de 10 mil (dolares), la cantidad que se tenía que reportar, pero a partir de hoy con la nueva disposición del Banco Central de Honduras, eso cambió a 4 mil dólares” manifestó Tethey Martínez gerente de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda).

Cabe mencionar, que según la funcionaria, con la nueva medida los requerimientos se endurecerán para las transacciones en efectivo que se realicen en el sistema financiero del país, al igual que para los denominados depósitos mixtos.

Sin embargo, la nueva medida entrará en vigencia, 90 días después que la resolución tomada por el directorio del (BCH) sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *