Al Momento Nacionales Salud y Educación

Alerta por nuevo zancudo que estaría trasmitiendo el Zika

Un nuevo zancudo de nombre Culex estaría transmitiendo también el zika lo que constituye otra amenaza, alertaron expertos de riesgo de Plan Internacional y urgen a la población a sumarse a medidas preventivas.

“Hemos sido informados desde nuestras oficinas de Panamá por los expertos, que el Zika ya no solo estaría siendo transmitido por el zancudo “aedes aegypyi”, sino también por otro que se llama “culex”, entonces esto podría tener repercusiones muy fuertes, sobre todo en estos países afectados como Brasil, Colombia y Honduras”, explicó un miembro de Plan Internacional.

Los expertos señalan que la epidemia del Zika podría disminuir sus efectos en un periodo de tres a cuatro años, cuando la mayoría de la población haya sido afectada y desarrolle anticuerpos, esto si el mosquito no experimenta una mutación, sin embargo la presencia de una nueva amenaza cambia el panorama.

“Nosotros vemos con mucha preocupación, creo que estas cosas se pueden avanzar, se pueden mejorar si todos trabajamos en la parte de prevención, si educamos a nuestros niños y niñas desde las escuelas”, apuntó.

La presencia del zancudo Culex en el país, data de varios años y no se ha comprobado del todo que transmita el Zika, sin embargo recientemente se tomó en cuenta como una nueva amenaza, razón para reforzar las medidas de prevención

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *