El informativo finanzas - economía Nacionales

Hasta 100 millones de lempiras de multa contempla el nuevo Código Penal para las empresas que realicen actividades ilícitas

Tegucigalpa.- En el marco de la aprobación del nuevo Código Penal hondureño, el diputado y secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, dijo que el nuevo Código Penal contempla penas de hasta 100 millones de lempiras para empresas de maletín y empresas que se dediquen a realizar actividades ilícitas.

Señaló, que en el marco de la discusión y aprobación de la nueva normativa, se debe de dejar claramente establecido las responsabilidades para las personas jurídicas, porque en la actualidad las empresas se disuelven sin mayor trámite bajo la ley de lavado de activos o privación de dominios y con la nueva propuesta, la responsabilidad de las personas jurídicas tendrá que ser vencidas en juicio indico.

“Con esta nueva propuesta, estamos estableciendo penas, así como multas, suspensión temporal de labores, intervenciones judiciales de las empresas para no llegar a un disolución” expreso.

Destacó que en la actualidad, muchas empresas son creadas de maletín como se les conoce o empresas fantasmas, con el fin de cometer actividades ilícitas.

El parlamentario explicó que las sanciones a las empresas serán severas si están ligadas a realizar actividades ilícitas, “las multas que se pretenden serán igual o superior a los 100 millones de lempiras, esto de acuerdo al delito que cometan”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *