El informativo finanzas - economía Nacionales

Honduras reportó una disminución del 20.6 por ciento en divisas por concepto de exportación de Café.

Tegucigalpa.- Las divisas por concepto de exportación del grano aromático, disminuyeron en un 20.6 por ciento en los primeros 10 meses de la cosecha de este año, así lo dio a conocer este día un informe divulgado por el Instituto Hondureño del Café (Incafe).

Las cifras antes mencionadas son proyecciones que el Instituto Hondureño del Café, hace cada año para establecer una evaluación de las exportaciones de este producto.

Señalan, que las ventas de Café este año son de 783 millones de dólares, lo que significa un 20,6 por ciento, esto en comparación con la temporada del año pasado que fue de unos 986 millones de dólares.

La disminución en las divisas por la exportación del grano, resalta el informe se deben a las bajas registradas en el mercado internacional, que tuvo considerables caídas en el precio este año.

Cabe mencionar, que la cosecha actual alcanzó un promedio de 125.9 dólares, mientras que en el mismo periodo en la cosecha anterior, su precio fue de 160 78 dólares.

Agrega el informe que los países de Alemania, Bélgica, Estado Unidos, e Italia son los principales mercados a los que Honduras exportó el café en la actual cosecha, porque estos países son mercados que compran el 65 por ciento del total del producto vendido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *