noviembre 27, 2020

Tegucigalpa._Unas cuatro mil 600 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), se reactivarán en el mes de diciembre por la época navideña, según informó el presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Humberto Domínguez.

“Para navidad y los días antes como noviembre, se reactivan de cuatro mil 200 a cuatro mil 600 empresas Mipymes que son negocios meramente de temporada”, expresó.

Asimismo, dijo que en esos meses es cuando se celebra navidad y las necesidades crecen y se reactivan una gran cantidad de empresas que también generan empleo.

Sin embargo, detalló que algunas empresas que se reactivaran son específicamente de “temporada”, es decir que venden productos exclusivos de las festividades de diciembre.

Por otra parte, señaló que p también existe el caso de otras empresas que han estado con dificultades, las que hacen un esfuerzo y entran en las ventas navideñas para ver si pueden recuperarse y salir a flote de la mala situación económica por la que atraviesan.

La reactivación de estas cuatro mil 600 empresas, generan un movimiento económico de unos 50 millones de dólares y representan al menos unos 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *