Nacionales

En el mes de septiembre se abre nueva convocatoria en la UNAH para aspirantes a una beca en el extranjero

Tegucigalpa.- El vicerrector de asuntos internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, detalló que en el mes de septiembre se abrirá una nueva convocatoria para los aspirantes a una beca.

“Quiero anunciar que para el día 16 de agosto vamos a despedir aproximadamente 75 estudiantes que se van becados, tanto del programa Erasmus Mundo que son aproximadamente unos 45, más unas 25 personas que se van por nuestro nuevo programa de relevo docente, del cual estaremos abriendo convocatoria el próximo mes de septiembre”, expresó el vicerrector.

Raudales agregó que se van a preparar en todo tipo de profesiones, “periodismo, especialmente ingenierías, ciencias, en química, matemáticas, en física, que son las principales prioridades que tiene la Universidad en este momento”.

Asimismo mencionó que los países de referencia están en Latinoamérica y Europa.

Recalcó que la universidad está erogando aproximadamente 50 millones de lempiras, más el gran apoyo de Erasmus Mundos que son aproximadamente entre cinco o seis millones de dólares.

Finalmente el vicerrector dijo que el mayor requisito para adquirir estas becas es tener compromiso y mucho deseo de prepararse fuera del país y sobretodo haber demostrado capacidad de liderazgo y mucha entrega en sus estudios, lo que puede verse reflejado en un índice académico alto, aunque lo más importante de todo es el compromiso y no necesariamente tienen que estar dentro de la Unah.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *