Al Momento El informativo político Nacionales

Congreso Nacional aprueba amnistía para los morosos con el Seguro Social

El Congreso Nacional (CN), aprobó una amnistía a favor de empresas, personas naturales y jurídicas que tienen deuda con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que en doce meses puedan ponerse al día.

Este es un proyecto presentado por la Bancada del Partido Liberal por medio del diputado Luis Hernández.

“Lo que se busca por ejemplo es, a veces muchos empleados de las municipalidades están al día con el Seguro Social, pero cuando llegan allá, no lo atienden porque dicen que está en mora, pero está en mora la municipalidad porque no pagó, entonces se le está dando para que las municipalidades, empresas, las personas naturales o jurídicas vayan a firmar un plan de pago de 12 meces con el Seguro Social, así el ciudadano puede accesar a este”, explicó el diputado Yuri Sabas.

En esos doce meses se les retirarán los recargos y las multas, que según Sabas, son altísimas, para que así las personas puedan tener la oportunidad de ponerse al día.

También se dio un espacio para limpiar la base de datos y borrar todas aquellas empresas que ya no existen y están ocasionando una mora indebida dentro del Seguro Social.

“Todo esto se acordó con la Comisión Interventora del Seguro Social y esto es algo positivo para el pueblo, queremos que todos los ciudadanos accesen a este, hacemos un llamado a las empresas que aprovechen, tienen doce meses para ponerse al día”, apuntó el diputado Sabas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *