Al Momento El informativo político Nacionales

“Honduras está viviendo un momento histórico y los políticos lo saben”:Jacobo Domínguez miembro de la MACCIH

Tegucigalpa.-El integrante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad MACCIH, Jacobo Domínguez, declaró este jueves que Honduras está viviendo un momento histórico y único , al tiempo que señaló que la clase política está enterada de tal situación.

“Honduras está viviendo en este momento un momento histórico y único, y los políticos se están dando cuenta de eso, Los cambios, son los que la población exige, no pide” indicó.

Para el alto funcionario de la Misión Contra la Corrupción en Honduras, el único objetivo de ese ente, es la rendición de cuentas, así como la presentación de acontecimientos delictivos, todo esto como parte de un acompañamiento al gobierno de la república señaló.

“La dinámica de la MACCIH, es el fortalecimiento de la institucionalidad hondureña y posee una autonomía técnica de gestión, porque lo que se quiere es, enseñarles a las instituciones a hacer cosas diferentes, esto utilizando mecanismos diferentes”, dijo.

Al referirse a las reformas del Código Penal, manifestó que la reforma tiene que ser de acorde a los nuevos tiempos modernos que vive la nación, pero debe de ser ajustado a la realidad y que el análisis debe de ser a fondo para todos los delitos.

Por otro lado, en cuanto a las campañas políticas que el país estará próximo a iniciar y al parecer sin las nuevas reformas electorales que la misma Misión exigió en su momento, dijo que estas deben ser transparentes, por qué ese, debe de ser el elemento fundamental, refirió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *