Al Momento Internacionales Sucesos

Perú: un terremoto de 5,2 grados sacudió la región de Arequipa y dejó al menos 8 muertos

Al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas el domingo por la noche, luego de un sismo de 5,2 grados de magnitud en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento más fuerte se registró a las 21:58, y tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, a una profundidad de 8 kilómetros.

Al menos dos replicas se registraron por la madrugada del lunes, en la misma región: una a la 1:36, con una magnitud de 3,7 grados, y otra a las 5:35, de 3,6 grados.

El ministro de Defensa, Mariano González, informó a RPP Noticias que «a las 04:50 de la mañana, el número de fallecidos era ocho». «Tenemos entendido que probablemente haya uno más», agregó el funcionario, que señaló que viajará a la zona del terremoto.

Por su parte la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, habló de varios fallecidos, en un número aún por confirmar, aunque señaló: «Hay más de 80 casas inhabitables, pero no podemos llegar al lugar y aún no tenemos el reporte oficial. Tenemos que hacer un programa previo de limpieza de vías».

«Se sintió un temblor muy fuerte que ha causado estragos en todo el valle del Colca (Arequipa), no tenemos comunicación entre los pueblos aledaños, estamos pidiendo maquinaria para tener acceso, hay fallecidos», dijo a la radio RPP el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta.

El último terremoto de gran magnitud en Perú se registró el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados provocó la muerte de cerca de 600 personas en la ciudad de Pisco, 250 km al sur de Lima, y destruyó el 80% de esa ciudad.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *