Al Momento El informativo político Nacionales

“El único responsable de la crisis política en Honduras es el Presidente Juan Orlando Hernández”: Carlos Aguilar dirigente de LIBRE

Tegucigalpa.- A criterio del dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Carlos Aguilar, el responsable de la crisis política en el país, es el presidente Juan Orlando Hernández, porque es el único que quiere reelegirse.

“Yo responsabilizo de la crisis a Juan Orlando Hernández, porque en este momento quiere reelegirse a la presidencia de la nación, situación que mantiene divididos a los hondureños”, indicó.

En tal sentido expresó, que lo más conveniente es que el mandatario hondureño aclare al pueblo de Honduras, si quiere reelegirse, o no, “Si él, aclara de una vez sus intenciones reeleccionistas y decidiera acompañar la voluntad a través de un plebiscito, la discusión se termina en menos de 24 horas”, señaló.

Al referirse si en Honduras los políticos se pondrán de acuerdo con el tema de la reelección por que ya están tres propuestas de plebiscito para definir la reelección en el país, sostuvo que Libre, está listo para dialogar y buscarle una salida al tema.

“Creo que es el presidente de la república quien ha tenido la estrategia de dilatar hasta el máximo el tema de sus pretensiones continuistas, porque la oposición política aquí, desde ya ratos exige una salida a este tema”, manifestó Aguilar.

Enfatizó que lo más importante para salir de la discusión es conversar con los principales líderes actuales de la oposición entre ellos: Salvador Nasralla, Mauricio Villeda, y Manuel Zelaya, para enfrentar “La dictadura de Juan Orlando Hernández”, que a su criterio el mandatario quiere imponer al país remarcó.

Mencionó que una de las grandes contradicciones de la política hondureña, es que las cúpulas no se ponen de acuerdo, pero las bases claman la unidad para derrotar al verdadero adversario.

Recordó que Honduras vivió una crisis política sin precedentes en la historia, cuando en el año 2009 destituyeron a Manuel Zelaya Rosales de la presidencia de la nación y todo porque no llegaron a un acuerdo entre los mismos políticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *