Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos Bonilla, manifestó hoy que el policía no ejecutó al ciudadano en el municipio de San Juan, departamento de Intibucá, sino que se enfrento a él porque en ese momento andaba armado.

“Es oportuno para poder decir algunas cosas al respecto, no voy a estar en un dime y te diré, yo creo que las personas que somos serias tenemos que ser puntuales”. Señaló.

Bonilla explicó que lo que ocurrió en esa zona el pasado viernes, fue porque la policía del lugar recibió una denuncia de una persona que estaba disparando. “Cuando se puso la denuncia, la policía se dirige al lugar de los hechos donde supuestamente estaba disparando el ciudadano y fueron recibidos a disparos, la policía repele el ataque y resulta que el ciudadano sale herido”.

Después del incidente, según el director de la policía los mismos miembros del cuerpo de seguridad levantan a la persona ya herida y la trasladan al hospital de la zona, donde momentos después falleció.

“Minutos después viene la reacción motivada por alguien, que tuvo que haber motivado esa reacción, porque la situación es en el sector de San Juan y se van a quemar la posta y le dan cinco minutos a la policía para que salgan del lugar, de la posta policial” agregó.

El jefe policial relató que “acto seguido, sacan las cosas de los policías, las camas, cosas administrativas y pasan a meterle fuego y lo lamentable es que utilizan una botella llena de gasolina y la lanzan a la posta policial”, lamentó el funcionario.

En cuanto a esto agregó que “nosotros sabemos de que en esta labor policial siempre vamos hacer los responsables de todo y eso si es grave, porque debe haber una conducta de la legalidad, debe de haber una conducta de la comprensión, de apoyo a su policía no una reacción de esa naturaleza”.

El jefe de la PN, aseveró que ellos ya tienen identificadas a las personas que cometieron el incidente de incendiar la posta por lo cual esperan que con la colaboración del alcalde de la zona, les apoyen para poner a disposición a las autoridades competentes a las personas que cometieron también ese acto delictivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *