Al Momento Nacionales

Activan Ley para defender abogados, periodistas y defensores de Derechos Humanos en Honduras

Tegucigalpa.-La Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia fue activada, aunque su reglamento todavía no ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Es de mencionar que esta Ley, busca dar resguardo a más de una veintena de hondureños que se sienten amenazados y que han solicitado protección de las autoridades defensoras de los derechos en Honduras.

Así lo dio a conocer el Ministro de Derechos Humanos Justicia Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, quien manifestó que, “Honduras ahora si tiene una Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia y su reglamento, que antes no existían”, dijo.

Leonel Ayala, Añadió que este mecanismo para la protección a defensores de derechos humanos, cubre a ciudadanos que han sido protegidos y que ya no están en el país por haber tocado temas sensibles y que por seguridad no se mencionan, ya que se encuentran fuera de las fronteras por su seguridad.

El funcionario en tal sentido manifestó lo siguiente; “Estamos hablando solo este año de 25 personas, entendemos que todavía empezamos, el bebé está pequeño, pero lo importante es que camine bien y para eso se necesita del apoyo de instituciones como el Congreso Nacional, porque los recursos son indispensables para este tema, confiamos en las autoridades para que todo esto sea realidad”, señaló el Ministro.

Uno de los sectores más vulnerables son los abogados, que cuyas muertes violentas aumentan considerablemente cada día, por lo que sin duda la Ley les beneficiará enormemente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *