Al Momento

La Comisión de Depuración de la Policía Nacional presentará informe esta semana al Congreso Nacional

Tegucigalpa.-Los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional informaron hoy, que en esta semana se presentarán a rendir un informe a ese poder del Estado, sobre el trabajo realizado hasta el momento en la Depuración al ente uniformado hondureño.

Omar Rivera, indicó que informarán a las autoridades del Poder Legislativo sobre cómo avanza el proceso de evaluación del perfil de idoneidad de los policías, así como la adaptación de los actuales policiales a la nueva estructura de la institución y la determinación de los niveles de confianza para que los altos oficiales continúen prestando sus servicios a la sociedad hondureña en la institución policial.

Al respecto Rivera manifestó, “Vamos a informarles sobre el proceso de depuración, pero sobre todo este proceso de reestructuración orgánica de la Policía Nacional”, manifestó.

Explicó que informarán sobre los expedientes que serán enviados al Ministerio Público para que se investigue las irregularidades encontradas a varios uniformados, “Nosotros informaremos también acerca de la preparación de los expedientes a ser enviados al Ministerio Público que forma parte de nuestras atribuciones, aquellos expedientes que contengan información de supuestos indicios de comisión de delitos, actos delincuenciales, criminales y corruptos que han cometido varios policías”, señaló Rivera.

Finalizó el funcionario asegurando que para esta semana, se espera que la Comisión depuradora entregue un informe sobre los restantes 297 subinspectores que han sido evaluados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *