Al Momento

CONADEH pide investigar la campaña expuesta en vallas publicitarias con mensajes discriminativos hacia las mujeres

Tegucigalpa.- El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, por medio de un comunicado, solicitó al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidad, sobre los mensajes discriminativos en contra de las féminas expuestos en vallas publicitarias este fin de semana, y así evitar la repetición de esas acciones que atentan contra la dignidad de las mujeres en Honduras.

La petición es en relación a las vallas publicitarias que fueron expuestas este fin de semana y que sorprendieron a muchos, porque según lo menciona el comunicado, los mensajes publicitarios peyorativos contra las féminas es un atentado a los derechos humanos.

Los mensajes fueron colocados en el bulevar Morazán, en el Redondel de Las Minitas y la colonia Tepeyac, causaron indignación en la población especialmente en las redes sociales.

Por lo antes mencionado el CONADEH, recordó que la discriminación es un delito tipificado en el Código Penal hondureño y aplicable a quienes públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público, y que incitaren a la discriminación, al odio, al desprecio, la persecución o a cualquier forma de violencia, o ataques contra una persona, grupo o asociación, fundaciones, sociedades, corporaciones y organizaciones no gubernamentales.

Al tiempo que indicó, que la discriminación se constituye en una flagrante violación a los principios fundamentales de todos los derechos humanos, al afectar a la persona, la familia y a la comunidad en general.

Por su parte la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP), abrió de oficio un expediente investigativo encaminado a determinar si existió delito de discriminación de parte de la empresa que colocó vallas publicitarias en diversas calles de la capital, con mensajes contra las mujeres.

Su portavoz Lorena Cálix, manifestó a los medios que la fiscal especial del ramo, María Mercedes Bustillos informó que se abriría una investigación encaminada a determinar por qué fueron colocados los letreros.

En las vallas se podía leer, entre otros mensajes: “La mujer no puede ganar lo mismo que un hombre”; “es trabajo de la mujer criar los hijos”; “la mujer es el motor de la escoba” y “las mujeres no deberían salir de la cocina “entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *