Nacionales

DINAF brinda protección inmediata a niño recién nacido que fue abandonado en Siguatepeque

Tegucigalpa.- Personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a través de la Oficina Regional Centro con sede en Comayagua, brindó protección inmediata al bebé recién nacido que ayer se encontró abandonado en un solar baldío del barrio San Ramón que corresponde al municipio de Siguatepeque.

El recién nacido fue remitió a la DINAF por el Ministerio Público en horas de la tarde de ayer, para que se le brinde la protección inmediata que el bebé requiere.

Mientras se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los progenitores, el bebé estará bajo la tutela de la DINAF.

El niño recién nacido permanecerá en observación médica, ya que presenta una infección umbilical diagnosticada por el médico de turno.

Según informó la Policía Nacional, el bebé fue encontrado en un solar baldío del barrio San Ramón del municipio de Siguatepeque por una ciudadana de ese sector, quien alertó del hallazgo a la Policía Nacional alrededor de las 12:00 PM, y esta solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos de esa zona para brindarle los primeros auxilios, posteriormente habiendo sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Comayagua, donde se indicó que el niño solo tenía cuatro (4) horas de nacido, fue remitido al Hospital Santa Teresa de Comayagua y puesto en manos de la DINAF por el Ministerio Publico.

La DINAF agradece y continúa motivando a la población para que en cualquiera de los casos que se tenga conocimiento de que la niñez está siendo vulnerada en sus derechos, de inmediato lo hagan saber a las autoridades correspondientes, a su vez hace un llamado a todas las mujeres para que tomen conciencia sobre este tipo de acciones que atenta contra la vida de un infante y que son penadas por el Código Procesal Penal, Código Penal y Código de la Familia en nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *