Al Momento El informativo político Nacionales

Será difícil detener el continuismo si la oposición de presenta dispersa asegura Edmundo Orellana Mercado

Tegucigalpa.- El ex fiscal general y analista social de Honduras, Edmundo Orellana Mercado, aseguró este día, que el continuismo en el país es un hecho, y vaticinó que si la oposición política hondureña va a elecciones de manera dispersa y sin una unión, será muy difícil detenerla.

Para el ex fiscal lo anterior obedece a que en la actualidad el presidente Juan Orlando Hernández, tiene el control absoluta de la institucionalidad en Honduras.

“El continuismo en el país es un hecho, y si los partidos de oposición se presentan de manera dispersa al próximo proceso electoral, no habrá una manera de detenerla, porque el presidente en este momento tiene el control de todo el sistema institucional”, indicó el ex funcionario.

La oposición tiene que valorar con mucha responsabilidad esta realidad, porque tienen que hacer un análisis de todos estos detalles, acotó en seguida Orellana Mercado al avizorar: “Si las fuerzas que adversan al oficialismo no se ponen de acuerdo, sólo contribuirán a abrirle paso al continuismo que es impulsado desde el poder ejecutivo advirtió.

A criterio del ex secretario de Estado, la única manera de hacerle frente al mandatario en su intención de quedarse por más tiempo en el poder, es instituir la segunda vuelta electoral, pero manifestó que la clase política y partidos de oposición no han sido capaz de ponerse de acuerdo y llegar a una determinación final sobre el tema.

Las otras opciones planteadas como la candidatura única, la lucha fragmentada contra la reelección, son incorrectas, incluyendo las solicitudes de plebiscito que los tres partidos propusieron al Congreso Nacional, por que están fuera de contexto, finalizó el ex titular del Ministerio Público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *