Al Momento El informativo político Nacionales

“Es correcto que sigan tratando el tema de la reelección en Honduras”:Juan Orlando Hernández Alvarado

Tegucigalpa.- Tras su regreso de la República Dominicana este martes, el presidente de la republica Juan Orlando Hernández Alvarado, por fin se refirió al candente tema del momento, la reelección presidencial, ya que siempre que es consultado sobre dicho tópico, siempre logra evadirlo rápidamente.

El presidente hizo una serie de comentarios sobre la reelección en Honduras, situación que mantiene a la clase política del país tratando de buscarle una salida desde hace varios meses a través de diferentes propuestas, entre ellas la principal: el plebiscito que ya hay tres propuestas diferentes en el Congreso Nacional, en espera que sean consensuadas por los diputados de los diferentes partidos políticos.

El mandatario hondureño se pronunció y esto manifestó: “Me parece que es bueno, que es correcto que sigan tratando ese tema de la reelección en el Congreso Nacional ,pero yo siempre les pido que no me olviden los temas del día a día que tanto le interesan a la gente. Ese es mi trabajo”, indicó.

Es de mencionar que mientras los diputados esperan en el Congreso Nacional un consenso por parte de los magistrados en La Corte Suprema de Justicia que tomen una decisión sobre dicho asunto, Juan Orlando Hernández, expresó que le parecía bueno que trataran el tema de la Reelección.

Para Hernández lo más importante es que se le tome en cuenta a la población sobre la decisión de algunas cosas de mayor relevancia, y en ese sentido nadie puede sustituir la decisión del pueblo señaló, “Si alguien pretende sustituir la voz del pueblo sin que la gente opine, me parece que es un error. En ese sentido, ya tenemos un mecanismo para poder consultarle a la gente: una elección a favor de alguien o en contra de otro persona; esa es una forma de canalizar las expresiones en una democracia”, refirió Hernández.

Con estas declaraciones el máximo dirigente del poder ejecutivo, deja clara su posición sobre la reelección presidencial, al tiempo que manifestó “A la hora de votar el pueblo es el que va a decidir, nadie más. Por Si pretendemos hablar por la gente me parece que es un error. Al contrario, si dejamos que la gente se exprese y esto solo miremos que ha pasado en otras naciones del mundo”, indicó.

Sin embargo, Hernández dijo que si hay gente en el país que opina lo contrario a su pensamiento, está en su pleno derecho porque eso es un sistema democrático dijo, “Si alguien es de otro partido político y opina lo contrario, tiene derecho. Creo que una democracia se fortalece entre más independencia tienen sus instituciones. Pero también se fortalece la democracia en la medida que cada ciudadano opine directamente en el sufragio”.

Concluyó Juan Orlando Hernández que la decisión final queda en manos del pueblo que acuda a votar en el próximo proceso electoral, así como su posición después de esa declaración, el presidente dejó entrever que la reelección según su criterio es viable en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *