El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Denis Gómez, expreso hoy que el país pasa por una serie de argumentos siempre, como el fraude electoral y otro tipo de situaciones que no fortalecen el proceso de las elecciones.

“Lamentable de manera adicional en ocasiones esos argumentos no tienen fundamentos, no los podemos concretar ni demostrar”. Agrego el magistrado.

Afirmo el magistrado que , “La oportunidad de firmar un pacto con los nueve candidatos presidenciales de condiciones mínimas para la transparencia electoral, son tres pasos al frente que esta dando la cooperación internacional con una iniciativa de la organización de las naciones unidas .”

“El día martes se firma pacto en el tribunal supremo electoral con los candidatos y la candidata actual para que tengan una buena iniciativa que el proceso electoral será totalmente transparente”. Aseguró el funcionario.

El magistrado Mencionó que “La situación no tiene que terminar en el hecho de la firma, sino también en el compromiso personal de cada uno de los candidatos y que los partidos políticos que ellos representan cumplan con el pacto”.

Mientas tanto para el candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC) Orles Solís afirmo que se ha trabajado con los demás partidos sobre este documento de compromiso que se va adquirir , por supuesto impulsado por el sistema de las naciones unidas “Por eso creemos que es importante que este pacto que firmaremos mañana sea serio responsable y nos comprometamos a aceptar los resultados de las elecciones generales de noviembre”. Reiteró el candidato.

Roque J. Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *