Al Momento El informativo político Nacionales

El Partido Nacional de Honduras dice que no descansará hasta lograr que la reelección presidencial tenga límites

Tegucigalpa.- La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, informó este jueves, que el partido Nacional continuará con la lucha emprendida hasta lograr que en el país, la reelección presidencial tenga límites y sea solamente por una sola vez.

Para Gladis Aurora, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue clara en su opinión sobre la sentencia emitida por la corte anterior en el tema de la reelección.

“Aquí ha sido tan contundente sobre este tema, que por unanimidad este poder del estado le manda un mensaje a los políticos, ya la instancia competente, la Sala de lo Constitucional como intérprete único y definitivo de la Constitución, ha ratificado una decisión inmediata y de cumplimiento irrestricto”, señaló López.

Según la Diputada, la Corte Suprema de Justicia remitió el informe a la secretaria de la Sala de lo Constitucional, en el que queda claro que la reelección presidencial es permitida en Honduras, aduciendo que esa prohibición quedó eliminada, porque se violentaban derechos humanos y fundamentales de los hondureños, en tal sentido, lo que se tiene que hacer es ponerle límites, dijo.

“Nosotros como nacionalistas, lo que tenemos que hacer después que fue el fallo ratificado nuevamente por tres cortes diferentes, es luchar porque este tema se le ponga límites y como Partido Nacional lucharemos para conseguirlo”.

Por otra parte, dio a conocer que próximamente estarán mostrando los resultados de la validación de las firmas que recolectaron en todo el país, con el objetivo de que se reglamente dicho tema en el Poder Legislativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *