Al Momento Nacionales

“La Policía Nacional no se puede mejorar porque en este momento está sometida solo a castigo”: Romeo Vásquez Velásquez

Tegucigalpa.-El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, reaccionó sobre el tema de la depuración de la policía, institución que considera se encuentra fuertemente castigada.

Para Vásquez, una institución como es la Policía Nacional, no solamente se requiere de castigos para poderla sacar de los serios problemas en loa que ha estado, sino que se debe de conformar una estructura que trabaje correctamente a través de la motivación y otros aspectos, refirió.

“En este momento, la Policía Nacional no se debe de estar solo castigando, creo yo más bien, que se tiene que trabajar mucho con ellos en el tema de la motivación, porque esa institución se tiene que sacar adelante, pero no haciéndola ver solamente con lo negativo, eso debe de cambiar, se debe buscar un mecanismo más correcto”, dijo.

Según Romeo Vásquez, en la actualidad solo se está trabajando en imponerle sanciones a la institución uniformada, pero se está descuidando la otra parte indicó: “Lo que se está realizando con la Policía Nacional, es a través del castigo, lo que necesitan los oficiales es que se les levante la moral, nadie trabaja mal si hay buenos ánimos, es decir aumento de salario e incentivos, para que ellos los policías, se sientan mejor”.

Concluyó reconociendo el trabajo que está realizando la Comisión de Depuración y lo calificó de positivo, pero según su percepción les recomendó aplicar tres principios: el de jerarquía, la unidad de mando, y por último el de la disciplina y así dijo van a funcionar mejor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *