Al Momento Nacionales

Marlon Escoto no puede ostentar dos cargos dice el Consejo de Educación Superior

Tegucigalpa.-El Consejo de Educación Superior, tomó la determinación de dejar en suspenso la juramentación del titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), hasta que se resuelva un proceso administrativo pendiente que tiene en su contra.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, donde indica que la determinación es para que se realice la investigación sobre una denuncia que existe, sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional de Agricultura, que debe ser presentado mediante un informe, para posteriormente tomar una decisión.

Según el documento, la investigación se centra en la reelección del ministro Escoto como rector de la UNA y debido a una denuncia que se realizó por un medio de comunicación escrito del país ,donde señala la deplorable situación física en la que se encuentra parte del inmueble.

La Universidad de Agricultura emitió un comunicado en el cual señala que la determinación del Consejo de Educación Superior, violenta sus estatutos y reglamentos, por lo que interpondráN las acciones legales correspondientes.

El escrito agrega, que la Universidad goza de independencia para resolver sus asuntos internos tal como lo establecen sus reglamentos, situación por la que no comparten la resolución del Consejo de Educación Superior.

Escoto, afirmó que no acatará la resolución, porque la Universidad tiene sus reglamentos y sus normas internas y señaló que ningún vicerrector se presentará para que sea juramentado a ostentar el cargo, como lo indica el Consejo de Educación Superior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *