Al Momento Nacionales

La Policía Nacional trabaja para incorporar más policías a la institución

La Policía Nacional de Honduras, espera que para el año 2022, la cantidad de agentes de la policía sea mayor que la actual, ya que el proceso de depuración no solo está sacando personas de la institución, sino que se prestará para la capacitación de nuevo personal para formar parte de las filas del cuerpo de seguridad.

En la actualidad el país cuenta con 14 mil policías, lo que significa unos 159 policías por cada 100 mil habitantes, pero para el año 2020 se espera contar con 279 policías por cada 100 mil habitantes.

“Tenemos 14 mil policías, pero al año 2020 se va a llegar a un número de 23 mil policías, es decir, un aproximado de 279 por cada 100 mil habitantes”, explicó el asesor de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional (CEPDTPN), German Leitzelar.

Leitzelar también afirmó que se trabaja en la profesionalización de la policía, para ubicar a los agentes en el área donde se han preparado.

“El que se prepare para comunitario, estará en ese cuerpo, no como ha sucedido que hay un policía que lo mandan a estudiar para tránsito y luego lo pasan a los cobras y otros lugares donde no tienen la capacitación”, dijo.

Según los estándares internacionales, la medida ideal son 400 policías por cada 100 mil habitantes y hacia allí quieren dirigir al país, según Leitzelar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *