Nacionales

Organizaciones No Gubernamentales califican de positivo proceso de certificación impulsado por la DINAF

La Ceiba.-. En el marco del Proceso de Certificación de las Organizaciones No Gubernamentales, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la participación del equipo técnico de la Oficina Regional Atlántica desarrolla un plan de capacitación para las Organizaciones que participan en el proyecto piloto y para quienes tendrán a cargo la revisión y aprobación de dicho proceso.

Este importante proyecto se lleva a cabo por medio de la Firma Consultora DES, quien ha sido contratada por el BID con el propósito de apoyar a la DINAF en el proceso de certificación de las Organizaciones que se dedican a la atención de la Niñez en todo el país y en esta oportunidad en el departamento de Atlántida, explico, José Luis Martínez Jefe Regional.

Cabe señalar que con este proceso se busca identificar los mejores criterios de calidad y capacidad que cada organización tiene en la gestión de sus recursos humanos, estructura financiera, organización institucional, infraestructura, equipamiento y la calidad de los servicios de atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.
1

Por su parte, el Director Ejecutivo del Hogar Refugio de Ovejitas, calificó este proyecto como positivo, novedoso, moderno y muy importante, el cual permitirá que se alcancen los mejores niveles de atención y capacitación, para convertirse en centros de excelencia.

Mientras tanto, para el Director Casa del Niño, esta es una oportunidad para acceder a nuevos mecanismos que permitan una atención enmarcada en los lineamientos que la DINAF está pidiendo a todas las organizaciones.

En consecuencia, la implementación de este pionero, novedoso, moderno y único proyecto de certificación en materia de niñez, busca lograr la certificación de estas entidades en procura de alcanzar un impacto positivo en la vida de las niñas y niños ya que se garantizará una atención integral de calidad de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales en materia de niñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *