Debido a que los diputados del Congreso Nacional (CN), no asisten los jueves a trabajar y la gran atención que se le ha brindado a los temas de reelección presidencial y plebiscito, son motivos para que la mora legislativa sea cada vez más grande, por la cantidad de dictámenes que se encuentran acumulados.

El Congreso Nacional ha tenido que suspender sesiones los jueves, porque no se reúnen los diputados necesarios para poder atender los diferentes proyectos y dictámenes que tiene en espera el poder legislativo..

Entre las leyes que están esperando su aprobación se encuentra el Condigo Penal, la Ley del Personal de la Carrera Policial, la Ley del Instituto Hondureños de Seguridad Social, la Ley Orgánica de la Policía, la Ley de Control de Armas, Ley de Inspección Laboral y la Ley General de Archivos.

Mauricio Oliva, presidente del Legislativo, hizo un llamado a los diputados para que tomen con responsabilidad su papel para legislar, retomando la discusión de todas estas leyes que están pendientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *