Tegucigalpa.- Empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), paralizaron hoy sus actividades, en protesta según ellos por el desastre administrativo en el que ha incurrido la administración rectorada por Neptali Medina.

El dirigente sindical del INA, Franklin Ordoñez, manifestó que “hoy estamos en pie de lucha todos los trabajadores del Instituto Nacional Agrario por el desastre administrativo en que ha incurrido dicha administración, en la cual adeuda en concepto de retenciones más de cien millones de lempiras en el caso de Injupem, Impuesto Vecinal, entre otros”.

Ordóñez aseveró que también tienen pendientes el pago de las vacaciones, se les adeuda desde abril, así como la cuota sindical que desde el año 2011 “el ex ministro Cesar Ham en su condición, con abuso de autoridad ordeñó la no deducción de dicha cuota sindical y todo esto anda alrededor de 100 millones de lempiras”, denunció.

“Esta institución (INA) ha incurrido en el delito de la no transferencia a las instituciones que les hemos mencionado, entonces nosotros ya hicimos las denuncias respectivas ante la fiscalía contra la corrupción y a la fiscalía de los derechos humanos, para que estas personas del INA nos den una respuesta”, subrayó.

El sindicalista lamentó, que varios de sus compañeros están en riesgo de perder sus viviendas debido a que las autoridades de dicha institución no han realizado los pagos correspondientes de retenciones, al Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (INJUPEM).

Asimismo denunció que “nosotros pensamos que toda esa deuda está siendo utilizada por el partido Unificación Democrática en su campaña, a tal grado que en esta administración contrataron alrededor de cuatrocientos empleados sin respaldo presupuestario de la institución”.

“Cesar Ham contrato gente de Unificación Democrática a diestra y siniestra y violentando las condiciones fundamentales del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República está contratando personal de la UD sin estructura presupuestaria, eso incurrió en delito porque violentó esa Ley del Congreso Nacional”, cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *