Al Momento El informativo político Nacionales

Aspirantes del Partido Liberal piden al TSE que pongan las reglas claras para el proceso de Elecciones Primarias

A menos de un mes para la convocatoria oficial a elecciones primarias, un grupo de aspirantes del Partido Liberal (PL), piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE), definir las reglas del proceso.

“Solicitarle respetuosamente al Tribunal Supremo Electoral que fije Las reglas claras del proceso particularmente en temas muy sensitivos como el cumplimiento de la paridad de género, como el control del financiamiento de las campañas electorales y la trasmisión de los datos electorales el día de las Elecciones”, dijo el precandidato presidencial Eduardo Martel.

Pero la petición mayor antes que llegue el próximo 12 de septiembre día de la convocatoria a Elecciones Primarias, es que harán con el delicado tema de la reelección presidencial.

“Un gran tema que se le ha presentado oficialmente al Tribunal, que es el tema de la reelección, no lo ha resuelto y debe de hacerlo, lo que están obligando es a que en este sistema que es antidemocracia deba de haber un dialogo nacional para que hayan las reformas, sino se va a traer complicación y una polarización en las elecciones internas”, expresó el precandidato Enrique Ortez Sequeira.

De este encuentro también salieron algunas peticiones puntuales para las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

“Que nos esclarezca el presidente del Central Ejecutivo, un reunión seria y concreta si es que están respaldando ellos esta candidatura única que quiere promover desde arriba la mano oscura del Partido Liberal de Honduras”, señaló Guillermo Escobar.

Y es que en las últimas horas trascendió el rumor que un grupo de diputados y alcaldes le pedirán o ya le pidieron en privado a Gabriela Núñez, buscar la candidatura del Partido y según este grupo de aspirantes, estos suena como una “Misa Negra” para limitar las aspiraciones de otras corrientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *