Al Momento Nacionales

Estudiantes de la Aldea Palo Real Sabanagrande ahora reciben sus clases en nuevas instalaciones

En presencia de padres de familia, autoridades locales, maestros y estudiantes, el ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso; a un costo de 628,079.26 lempiras, inauguró el centro de Educación Básica German Rafael Díaz, en la Aldea Palo Real, en el municipio de Sabanagrande Francisco Morazán.

La obra beneficiará a 25 niños de educación primaria y a siete menores de educación pre básica, quienes ahora recibirán sus clases en condiciones pedagógicas adecuadas.

El área del proyecto de construcción es de 170 metros cuadrados, cuenta con dos aulas completamente nuevas y dos sanitarios debidamente acondicionados.

La inversión proviene de fondos nacionales y de la municipalidad y es de 628,079.26 lempiras.

“Esta obra es construida con el esfuerzo del gobierno local y actores locales, comprometidos con la educación y es que la educación es un compromiso de todos” señaló en su intervención el secretario de educación Arnaldo Bueso.

Bueso, agregó que se están ejecutando obras a nivel nacional y hoy como nunca antes se están remodelando centros de estudio en 16 departamentos de Honduras, se están construyendo 12 centros educativos nuevos en la Mosquitia .

El funcionario, valoró el esfuerzo de los gobiernos locales en la construcción de centros educativos, al tiempo que se mostró comprometido por velar para que estas instituciones educativas cuenten con las condiciones apropiadas, para que los docentes impartan de una mejor manera el pan del saber.

Bueso, invitó a los padres de familia para que aseguren que sus hijos lleguen a los centros educativos, porque esto es lo que nos corresponde a nosotros.

El alcalde municipal de Sabanagrande German Díaz, manifestó que como municipalidad están comprometidos en apoyar a la educación y que este es un logro significativo que quedará en la historia de los pobladores de esta comunidad.

“Soy de los convencidos que sin educación no hay progreso y que la educación lleva consigo el respeto al prójimo; a los valores patrios, y que una persona educada es un ejemplo para la sociedad”, acotó Díaz.

De igual manera, el edil municipal expresó; que durante su gestión se ha invertido más de 9 millones de lempiras en la reparación de más de 40 centros educativos en este municipio de Sabanagrande.

“Este es un sueño hecho realidad y como padres de familia de la Aldea de Palo Real, nos sentimos agradecidos porque teníamos niños que caminaban una hora para llegar a otro centro educativo y ahora gracias a nuestro Alcalde de Sabanagrande y al gobierno de la República, ahora nuestros hijos tendrán un sitio en donde recibir el pan del saber”, dijo con mucha satisfacción el padre de familia Marvin Sierra.

El progenitor, calificó la inauguración del centro educativo, como un avance para su comunidad y que va a beneficiar a unas 200 familias e indicó que ahora los menores que viven en esta comunidad contarán con un futuro prometedor, porque la educación cambia vidas.

En ese sentido, la profesora Altagracia Laínez, dijo que este nuevo centro educativo se está convirtiendo en una puerta de superación para los niños que conviven en en esta comunidad, porque tienen la oportunidad de convertirse en profesionalesque, que aportarán a la sociedad hondureña.

Laínez agregó que tanto padres de familia y niños se sienten muy satisfechos con la construcción de esta institución educativa, que ha sido un esfuerzo entre padres de familia, autoridades y que están comprometidos en poner todo su esfuerzo, en brindar educación de calidad porque los niños son el cambio y el futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *