¡Conmoción en México y el mundo! Juan Gabriel murió hoy domingo 28 de agosto víctima de un infarto a las 11:30 de la mañana, según confirmaron los medios de comunicación mexicanos.

Juan Gabriel se encontraba en Santa Mónica, California cuando un infarto acabó con su vida. ‘El Divo de Juárez’ que es reconocido en el mundo por ser cantautor, actor, compositor, interprete, músico y filántropo, hace poco estrenó una serie sobre su vida.

La muerte de Juan Gabriel se dio en su casa, alrededor de las 11:30 de la mañana, según confirmaron sus familiares. Juan Gabriel era el menor de 10 hermanos.

En las redes sociales de México, sus compatriotas lloran la muerte de Juan Gabriel y hasta ahora no pueden creer la partida del intérprete de ‘Querida’ y ‘Hasta que te conocí’.

Juan Gabriel, oriundo de Parácuaro, Michoacán, ofreció una infusión fresca y un sello muy peculiar y atrevido a la música popular en México; gracias a su estilo interpretativo y único, cautivó al público y a numerosos cantantes que interpretaron sus temas, como Rocío Dúrcal.

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy, y de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), el cantante mexicano ha vendido poco más de 100 millones de álbumes, convirtiéndose así en uno de los artistas mexicanos más prolíficos y vendedores de la historia musical en México. Además de tener más de 1.800 canciones escritas.

HABÍA ESTRENADO SERIE

Juan Gabriel hace unos meses estrenó por todo lo alto una serie sobre su vida. El mismo cantante estuvo a cargo de la producción y dio su visto bueno al protagonista de la historia.

Julián Román, el actor elegido para la historia ‘Hasta que te conocí’, contó en una reciente entrevista que fue un sueño cumplido interpretar a Juan Gabriel.

“Es un trabajo muy bonito de entrar en su cabeza. Lo del acento era una cuestión de entender como construye él las palabras y empezar a trabajar el personaje”, cuenta.

Román confiesa que, como muchos es fanático de su música, pero no ha conocido en persona al Divo de Juárez. “No tuve la oportunidad de conocerlo. Imagínate con toda la presión si llego a ver a Juan Gabriel, me hubiera desmayado”, bromea. “Hay mucho respeto al personaje por el gran artista que es Juan Gabriel”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *