Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan inspecciones simultáneas en dos de las municipalidades más importantes del departamento de Yoro.

La acción de la FETCCOP y ATIC va encaminada a decomisar elementos de prueba relacionados a denuncias interpuestas por los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Abuso de Autoridad, entre otros ilícitos.

En tal sentido, al menos 45 agentes de la ATIC asignados a los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Procesamiento de Escena del Crimen, son dirigidos técnica y jurídicamente por Fiscales de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, quienes se han desplazado hasta los municipios de Yoro y El Progreso, donde harán inspecciones en ambas sedes municipales en compañía de Auditores Financieros, Ingenieros Forenses, miembros de la 105 Brigada, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Naval de Honduras (FNH).

En tal sentido, se decomisarán elementos de pruebas consistentes en documentación emitida, contratos realizados y ejecutados con diferentes empresas con las que estas municipalidades trabajaron en algunos proyectos que no siguieron los procesos establecidos en la Ley de Contratación del Estado.

De igual forma, se verificará la existencia de Expedientes de Proyectos, Obras Ejecutadas, Equipo Pesado y revisión de las planillas para constatar la presencia y la existencia de los empleados en las alcaldías de Yoro y El Progreso, donde se pretende obtener los suficientes elementos de prueba y darle seguimiento a las investigaciones y posteriormente se emitan los Requerimientos Fiscales correspondientes por parte de la FETCCOP.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *