Al Momento Nacionales

Expedientes de policías entregados por la Comisión de Depuración contiene información mínima e incompleta dice el Ministerio Público

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), informó a través de un comunicado este día, que la información entregada por la Comisión de Depuración sobre supuestos actos de corrupción de oficiales y policías separados es mínima e incompleta, en tal sentido instó a los depuradores para que remitan toda la información de manera completa.

En el comunicado el ente investigativo del Estado insta al Secretario de Seguridad y miembro de la Comisión de Depuración, Juan Pacheco, para que remita toda la documentación original y completa en el caso de los requerimientos interpuestos por dichos miembros la semana anterior.

En ese sentido se indica, que la Comisión se presentó a la unidad de recepción de denuncias a interponer al menos 665 expedientes contentivos de unas 560 denuncias los que calificó que contienen información mínima e incompleta.

La información entregada al Ministerio Público, contiene una serie de fotocopias de expedientes administrativos, reconocimientos, historiales académicos, condecoraciones, pruebas físicas, psicométricas, pruebas de polígrafo, fotocopias de denuncias de supuestos actos de incremento patrimonial de varios oficiales de Policía.

Al igual que contienen, Fotocopias de denuncias anónimas recibidas por correo electrónicos, mediante la aplicación electrónica creada para tal efecto por la Comisión Especial.

El Ministerio Público señala que ese ente recibió el 29 de agosto, un complemento de dicha información entregada por la Comisión con anterioridad, la cual está incompleta y solamente corresponde a un porcentaje mínimo del total de los expedientes entregados.

Concluye el comunicados que por lo complejo del caso, el Ministerio Público a conformado una unidad especial, para que realice las investigaciones de dichos expedientes, misma que estará integrada por fiscales de distintas especialidades, Agencia Técnica de Investigación Criminal, Medicina Forense, personal técnico, para que bajo el liderazgo de La Dirección General de Fiscalía realicen las investigaciones correspondientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *