Al Momento Nacionales

“En Honduras no se pueden estar creando más Leyes que luego no se van a aplicar”: Roberto Herrera Cáceres

Tegucigalpa.-Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), manifestó que en Honduras no es necesario estar creando más leyes que despues no se aplicaran para su cumplimiento.

El ombudsman hondureño, es del criterio que el verdadero problema en materia de seguridad en el país, no es la falta de normas que sancionen el delito, al contrario dijo es que las mismas leyes no se aplican correctamente.

“No se puede estar creando más leyes, aquí lo que se necesita es que apliquen las mismas, ese sería la solución a una serie de problemas que adolece en este momento la sociedad hondureña”.

Herrera Cáceres, también dijo que en cualquier situación que enfrenta Honduras la tarea principal está en el campo de la prevención, “a que una solución está en la prevención, es decir no dejar que crezca un problema y sobre todo hacer aplicaciones efectivas de las leyes vigentes para que se tenga un respeto por la justicia”, apuntó.

Al referirse a la situación de la delincuencia que en los últimos meses se han recrudecido, declaró que el problema se ha plateado de manera equivocada y peligrosa, porqué se deja a un lado las causas y se atiende con principal énfasis al efecto.

“Por ejemplo, la situación socio-económica, se irá viendo como más jóvenes, que es el sector más amplio de la sociedad, se estarán involucrando en más actos delictivos por falta de muchas oportunidades, podría ser es un factor, a ese punto se debe de buscar una posible solución”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *