Al Momento

Ningún partido político acepta su responsabilidad por no aprobar hasta ahora la Ley de Financiamiento a Campañas Políticas

A pocas horas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a Elecciones Primarias, varios diputados reconocen que la voluntad para consensuar y aprobar la Ley de Financiamiento para las Campañas Políticas, no residía en la cámara legislativa, sino fuera de ella, precisamente en lo que los parlamentarios denominaron “los dueños de los partidos”.

Y es que entre Partidos Políticos se lanzan la responsabilidad del porque no se ha aprobado esta Ley, librándose cada uno de cualquier responsabilidad.

“Es una extorsión y por parte del señor Nasralla, con nombre y apellido se lo digo, está extorsionando para que no se hagan las reformas extraordinarias, que intereses se juegan detrás de todo esto, no sabemos, porque no quiere que haya una campaña limpia, porque no apoyan para lograr los 86 votos”, mencionó el diputado nacionalista Francisco Rivera.

Con estas declaraciones queda claro que los acuerdos no van por buen camino, según el jefe de la Bancada del PAC, quien asegura que este partido solo está promoviendo reformas integrales que garanticen un proceso electoral más equitativo.

“Aquí los intransigentes son los del Partido Nacional, todo lo impone, todo lo quiere seguir imponiendo, hoy se encontraron con una nueva clase política pensante, son ellos los que no quieren efectivamente respetar la voluntad del pueblo”, expresó el diputado del PAC, Walter Banegas.

“La Ley de Fiscalización, Transparencia de las Campañas Políticas tiene tres componentes muy importantes, en primer lugar habla de Ley de Transparencia, como vamos hablar de transparencia si ellos tienen Ley de Secretos”, señaló.

En Honduras la MACCIH, ha exhortado a los parlamentarios para que agendaran este proyecto de Ley, sin embargo la oposición está convencida que la política limpia no solo se trata de financiamiento, sino de la integralidad de las reformas.

“Antes del 11 que va a ser la convocatoria, no va haber ninguna reforma electoral y eso es muy lamentable que los líderes de los Partidos no honran los ofrecimientos que hacen y por eso se nos llama mentirosos, porque al final de cuenta firmamos algo a sabiendas que no lo vamos a cumplir y eso se llama cinismo”, dijo la diputada Doris Gutiérrez.

Aunque ningún partido político acepta su responsabilidad, diversos sectores aseguran que se ha elevado la deuda que la clase política tiene con la población, al no aprobar esta ley antes de la convocatoria a elecciones primarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *