Al Momento El informativo político Nacionales

La MACCIH recuerda a políticos que la aprobación de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas es un compromiso asumido internacionalmente

Contundentes fueron las declaraciones del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), al indicar que no existen impedimentos para que la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas se aplique en el Proceso Primario.

“Mire, yo no sé cómo ha salido esa información, el dictamen de la Ley que está en el Congreso en ningún momento señala que esta Ley no se aplica a las primarias, eso no está establecido en la Ley, lo que hay que determinar básicamente y por eso es la necesidad de tener esta Ley rápido y es que hay que tener la unidad instalada y esto implicará varias semanas o meses”, dijo el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Este mensaje se produjo luego de un conversatorio que los integrantes de la MACCIH sostuvieron con la Empresa Privada, miembros de Sociedad Civil y Colegios Profesionales.

“Hay un compromiso internacional, no se olviden de eso, quisiera además aquellos que han hecho su pronunciamiento, no se olviden que estamos hablando de un compromiso internacional del país y que si queremos combatir la corrupción en Honduras, tenemos que comenzar por fiscalizar las Campañas Electorales, allí está el germen de la corrupción”, aseguró Jiménez Mayor.

La MACCIH recordó a las fuerzas políticas que la aprobación de esta Ley, fue un compromiso que asumieron ante la Comunidad Internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *