Al Momento

Opiniones encontradas entre varios sectores debido a la decisión del TSE de acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el tema de la reelección

Diferentes opiniones salen de algunos sectores políticos y sociales del país, luego de conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarara que la sentencia del Poder Judicial sobre el tema de la Reelección Presidencial es definitiva y de obligatorio cumplimiento.

“No es un tema para ahogarnos en un vaso de agua, mire aquí si usted ve la cultura del hondureño es que siempre le gusta quedarse en los puestos donde está, por ejemplo hay diputados que tienen años de estar allí y se están reeligiendo a cada rato, alcaldes que se están reeligiendo a cada rato”, expresó el dirigente del Partido Democracia Cristiana, Lucas Aguilera.

Para la rectora Julieta Castellanos, el TSE, no puede en este caso dar una opinión contraria a lo que ya se dijo en el Poder Judicial.

“Es que no es el Tribunal que da luz verde, han sido otras instancias, el Tribunal no puede en todo caso desacatar una acción que viene de la Corte Suprema de Justicia, entonces en ese sentido el Tribunal solo ha hecho un acto de llamar a elecciones sobre una situación previa que es un fallo de la Corte”, dijo Castellanos.

Pero hay algunos hondureños que no creen en este proyecto de reelección presidencial, temen que este tema vuelva a convulsionar la relativa tranquilidad en el país.

“Realmente es lamentable aquí en nuestro país, porque puede crear una serie de circunstancias que todos los hondureños vamos a lamentar, yo digo que no va la reelección, en todo caso sería un acto nulo, que en cualquier momento en el futuro podría acarrearle responsabilidades penales a las personas que incurrieron en esto”, dijo el empresario Eduardo Facussé.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *