El presidente de la fundación pro construccion de centros penales monseñor Romulo Emiliani, informó hoy que ya se está avanzando en los trabajos de construcción de la granja penal modelo en un sector de Santa Bárbara.

Adelantó que con el desembolso de 21 millones de lempiras que les asignaron de la tasa de seguridad, se inició la construcción de las paredes del primer módulo, sin embargo aseguró que se necesitan mucho mas fondos para la ejecución del megaproyecto, con el que se pretende descongestionar los centros penitenciarios del país.

“Lógicamente contamos con pocos recursos, pero ya estamos trabajando en la construccion del primer módulo, recuerde que recibimos de la tasa de seguridad 21 millones de lempiras que es una cantidad grande” sin embargo señaló que esto representa nada más el primer desembolso.

“La tasa de seguridad debe de dedicarse mas a estas cosas, que al fin nos dieron 21 millones y con eso estamos avanzando, que habian prometido cuatro partidas de 20 millones de lempiras cada una, al termino del año y solo nos han dado una pero algo es algo” señaló el sacerdote.

Afirmó que se necesitan 400 millones para finalizar toda la obra de la granja penal y agregó que este es un costo barato, en comparación con otras ofertas que se presentaron en su momento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *