Nacionales

En investigación el patrimonio del director de la Policía Félix Villanueva

Ante la investigación patrimonial que señala a funcionarios como el actual director de la Policía Nacional, Félix Villanueva y otros oficiales activos de la policía, la Secretaria de Seguridad emitió un comunicado donde indica que el comisionado Villanueva está anuente a colaborar en las investigaciones relacionadas con su patrimonio familiar a fin que se determine el origen de sus bienes.

Lo mismo procede con el sub comisionado Javier Díaz Herrera y el comisionado Selvin Ríos, ultimo que actualmente está siendo evaluado por la Comisión Depuradora.

Son 29 los expedientes que involucran a estos policías, incluyendo al Félix Villanueva y a ex directores como José Ramírez del Cid, José Luis Muñoz y Salomón de Jesús escoto.

En su comunicado la Secretaria de Seguridad saluda los procesos de investigación, encausados por ahora en los entes de control y en el caso del comisionado Félix Villanueva es la primera vez en su historial al frente de la Policía que se le involucra en un hecho de esta naturaleza.

La Comisión Depuradora habla de la necesidad de una recertificación de los policías y oficiales que actualmente han sido ratificados en sus cargos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *