Al Momento

IHADFA advierte a la población sobre nuevas drogas incluidas en confites, galletas y hasta en lápices labiales

Una creciente circulación de nuevas drogas derivadas de la marihuana y contenidas en galletas, confites, pastelitos de chocolate (brownies) y hasta en lápices labiales, preocupa a las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), quienes alertaron a padres y a la sociedad en general.

Entre estos alucinógenos destaca el “wax”.

“El wax o cera, es extraída de la marihuana y la marihuana en si es un alucinógeno, la diferencia que el wax es 10 veces mucho más potente que un carruco de marihuana, recordemos que esta es una forma laboratorial donde se procesa la marihuana”, mencionó el miembro de IHADFA, Denis Fu.

De acuerdo a las investigaciones del IHADFA, la circulación de esta droga es predominante en universidades y discotecas, por su alto precio no está destinada a todos los niveles de poder adquisitivo.

“Recordemos que esta droga también es cara, así que se habla que la onza de esta droga anda alrededor de 5,500 lempiras, no todas las personas están usando esta droga, sino gente que tiene cierta capacidad económica, pero no se han dado cuenta del efecto adverso que es mayor”, explicó Fu.

IHADFA recomienda a los padres de familia a estar en alerta si sus hijos presentan síntomas como episodios de agresividad, ausentismo escolar, revisión de páginas web que contengan información sobre alucinógenos, llegadas tarde a casa, entre otros.

Además IHADFA advirtió sobre una droga conocida como “cocodrilo”, que produce efectos similares a los de la lepra.

“En el sur de Estados Unidos, como en Austin, Texas, y parte de México ya lo están consumiendo, entonces por eso la rueda de prensa, para alertar a la población que si ven cualquier cosa que inmediatamente pongan en conocimiento a las autoridades para que pongan su remedio a tiempo, porque estas drogas ya una vez introducidas en Honduras va a ser más difícil”, señaló Corina Álvarez.

La semana anterior, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, encontró un laboratorio de wax ubicado en la colonia Las Colinas de la capital y hasta la fecha ha sido el único identificado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *