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Sospecha genera en la sociedad hondureña cambios realizados al diseño inicial de construcción del aeropuerto de Palmerola

Tegucigalpa.-José Betancoutr, expresidente de la Cámara de Tegucigalpa (CCIT), señaló que la empresa Aeropuertos de Palmerola, que representa a la empresa EMCO, ganadora de la concesión para construir la nueva terminal aérea en el departamento de Comayagua, modificó el diseño inicial que había sido aprobado por el Congreso Nacional.

Según Betancourt, los cambios que se realizaron a última hora al diseño inicial que fue presentado al poder legislativo para que se aprobará, incluyendo las reformas del contrato de construcción del aeropuerto de Palmerola, genera una serie de sospechas en la sociedad.

“Los cambios en el diseño fueron presentados por representantes de Emco, empresa encargada de la construcción, a los alcaldes, autoridades civiles y empresariales de Comayagua y presenta algunos cambios diferentes a lo que se aprobó en el Legislativo”, Indicó.

Es de mencionar, que los ejecutivos de la constructora proponen construir seis mangas en lugar de cuatro, ampliar la terminal en 7,400 metros cuadrados, y construir el acceso por la carretera CA-5 en el lugar del Coquito, carretera que conduce al departamento de La Paz.

“Es sospechoso que habiéndose aprobado las reformas al contrato por el Congreso Nacional a finales de mayo de 2016, un mes después, 5 de julio de 2016, estén enviando documentación con los nuevos planos, ¿Qué significa eso?”, Se preguntó el empresario.

El acuerdo de concesión, firmado entre Palmerola International Airport S. A. de C. V. y el gobierno de Honduras mediante la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), que permite proponer mejoras al aeropuerto por parte de la concesionaria acción que no estaba contemplada en el contrato.

“Esto solo indica que desde antes de firmar el contrato original publicado en La Gaceta el pasado 17 de marzo, ya estaban listos los planos del arquitecto japonés, y en resumen el ejecutivo de Emco tiene doble sentido, porque menciona que las reubicaciones, construcciones y readecuaciones a la terminal aérea serán cubiertas por el concesionario”, finalizó.

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