Al Momento El informativo político Internacionales

13 presidentes latinoamericanos asistirán a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC en Colombia

Bogotá.-María Ángela Holguín, canciller de la república de Colombia, informó este jueves que al menos 13 presidentes latinoamericanos y jefes de los principales organismos multilaterales han confirmado su asistencia a la firma del acuerdo de paz, que se realizará el 26 de este mes en Cartagena, Colombia.

Entre los mandatarios que ya confirmaron su asistencia están; el presidente de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Michelle Bachelet de Chile, mismos que fueron garantes del proceso de paz al que se llegó recientemente.

También asistirán los mandatarios: de Honduras Juan Orlando Hernández Alvardo,de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Paraguay, Horacio Cartes, y de la República Dominicana, Danilo Medina.

Según la Canciller, la histórica firma contará con la presencia del secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, quien se reunirán primeramente en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena donde se darán cita para la firma del histórico acuerdo de Paz.

Por su parte, también confirmó la participación de los secretarios generales de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y Luis Almagro, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *