Al Momento

Hasta la fecha más de mil 700 autopsias se han realizado a nivel nacional

Según las estadísticas de los médicos que realizan las autopsias la principal causa de muerte son por homicidios, le siguen las muertes por accidentes de tránsito, suicidios y las muertes naturales.

La portavoz de Medicina Forense (MF) Isa Alvarado, aseguro que a la fecha se contabilizan más de mil 700 autopsias, la mayoría producto de homicidios que ocurren en diferentes zonas del país.

Indicó que al departamento de MF ingresan muchos cuerpos procedentes del Hospital Escuela Universitario (HEU) pero que no todos los cuerpos son de Francisco Morazán sino también de las regionales de Choluteca, Olancho, Danlí y Comayagua entre otras.

“En comparación al año anterior las estadísticas de muertes han bajado, el ingreso a disminuido no enormemente como se espera, pero si han disminuido”, dijo.

Cabe mencionar que se llevan estadísticos clasificadas por edades, es decir, los menores de 10 años aparte, de 15 años y así sucesivamente, debido a que la dirección general de medicina forense trabaja con la fiscalía de la niñez que mantiene vigilancia de los casos.

El departamento de Cortes es la zona que ocupa el primer lugar en muertes violentas en todo el territorio nacional, seguido de Francisco Morazán en segundo lugar y Comayagua en Tercer Lugar.

A nivel centroamericano Honduras ocupa el tercer lugar por muertes por accidentes de tránsito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *