Al Momento El informativo político Nacionales

“Diálogo sobre reformas electorales debe ser incluyente y respetuoso entre ambos sectores”: Mauricio Oliva

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, dijo que hoy iniciarán las reuniones con los jefes de las bancadas por separado, esto con el objetivo de escuchar en las reuniones las inquietudes en relación a las reformas electorales que cada organización política del país propone.

En ese sentido, consideró que se necesita que el dialogo sea horizontal e influyente para que permita construir consensos necesarios para lograr acuerdos que tanto necesita Honduras.

“Ahora mismo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha dado el banderillazo de salida para iniciar las campañas electorales, también se han manifestado ciertas inquietudes para promover reformas electorales, mismas que las fuerzas políticas esperan que nos sentemos a platicar y esa es nuestra obligación”, señaló el titular del Legislativo.

Según el presidente Oliva, destacó que las que las pláticas que hoy iniciarán deben desarrollarse de manera respetuosa con un diálogo horizontal e influyente que permita al final de cuentas pactar lo que sea posible, y construir los consensos necesarios para ver que solicitudes, se pueden convertir en leyes y plasmarlos en beneficio de la paz y la tranquilidad de la sociedad hondureña, dijo.

“Esto no es excluyente para las fuerzas políticas que no están representadas en el Congreso Nacional, ellos también tendrán su espacio de manifestar sus propuestas, quiero reiterar que vamos al diálogo con una mente abierta, y con la voluntad de sacar el mayor provecho a este intercambio que vamos a tener con las bases políticas, y queremos que se llegue a consensos importantes”, indicó.

Oliva finalizó haciéndole un llamado a los distintos sectores políticos convocados para este día, sentarse a dialogar y construir un consenso para lograr acuerdos encaminados a dar respuesta a ciertas inquietudes de las distintas fuerzas políticas del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *