Al Momento Nacionales

Poder Judicial creará plan para erradicar la mora judicial en Honduras

Tegucigalpa.-La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó este lunes la redacción del documento para su aprobación y ejecución inmediata del plan nacional de erradicación de la mora judicial, esto con el objetivo de hacer prevalecer y aplicar la justicia en diferentes casos que están pendientes.

Según las autoridades judiciales, el documento preliminar deberá encontrarse finalizado el jueves 20 de octubre de para contar con el documento final ya aprobado este año.

Según se indica, para la consecución del Plan, deberán señalarse plazos de cumplimiento establecidos por la presidencia del Poder Judicial.

La elaboración del documento, estará a cargo de un Grupo Técnico integrado por un magistrado de la CSJ, como coordinador general y un magistrado de Corte de Apelaciones Penal.

Al igual que un magistrado de Corte de Apelaciones del Trabajo; un magistrado de Corte de Apelaciones Civil; un magistrado de Corte de Apelaciones de lo Contencioso-Administrativo; dos jueces de Sentencia; un juez de Letras Penal; un juez del Trabajo; un juez de Letras Civil; un juez de lo Contencioso-Administrativo; un juez de Familia; un Juez de Letras de la Niñez y Adolescencia; un juez de Violencia Doméstica.

También se señala, que lo integraran: un juez de ejecución; un juez de Paz; la Dirección Nacional de la Defensa Pública; la Directora Ejecutiva del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ); el Coordinador de la Unidad Técnico-Jurídica de la Presidencia del Poder Judicial; y la Coordinadora de la Unidad Técnica de Revisión del Sistema Jurídico Nacional.

Se informó, que una vez estén listos los que integrarán la comisión, de manera inmediata el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, conforme a lo establecido procederá a su nombramiento de acuerdo a las capacidades y experiencia que tengan cada integrante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *