Al Momento

Próximamente Honduras contara con una fábrica de fibra sintética

Con la llegada al país de las firmas Nike y Apolo, Honduras abrirá la primera textilera de fibra sintética para la elaboración de ropa deportiva con una inversión alrededor de 70 millones de dolares anuncio el sector maquilador.

«Se está trabajando para identificar la cantidad de empresas que van a venir al país y lógicamente que va a utilizar el hilo para poder fabricar las diferentes telas del tejido sintético, pero la inversión podrían andar entre 35 a 70 millones de dolares», expreso el presidente de la Asociacion de Maquiladores, Mario Canahuati.

Se espera para el mes de noviembre la instalación de dos nuevas maquilas y una nueva empresa de manufactura electrónica automotriz… ¨tenemos una empresa de manufactura electrónica que también ha tomado la decisión de montar un nuevo sistema, un nuevo proceso de producción para puntualmente una nueva marca de carro, con mil 200 empleos ¨ agrego el funcionario.

Según Canahuati hasta la fecha se han generado más de 14 mil empleos en la maquila como resultado de la ampliación y nuevas inversiones en este sector productivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *