El informativo finanzas - economía Nacionales

Por fín después de siete años se hará efectivo hoy el pago del aumento salarial a los maestros

Hoy martes en horas de la mañana se empieza a pagar la primera parte del aumento salarial aprobado por el gobierno de la República al sector magisterial.

¨ A partir de hoy a las 9 de la mañana se hará efectivo por primera vez en 7 años el aumento salarial a los docentes con escuela abiertas, no vamos a esperar cuatro años más para discutir aumento salarial al docente porque ya ha sido aprobado y aclaro a los maestros, este no es un bono ¨ dijo hoy el Ministro de Educación Marlon Escoto.

¨Es de felicitar al Ministerio de Finanzas que cumplió en tiempo y forma trabajando hasta hoy a las 4:00 de la madrugada para acreditar planillas¨ dijo el titular de educación quien agregó que ¨se pagara por departamentos, comenzando hoy con Francisco Morazán y Cortes porque el número de maestros registrados es mayor¨.

El funcionario recalco que ¨vamos a valorar cantidad de días de clases, así como evaluaciones a docentes para seguir aumentando el salario¨ y aclaró que ¨ la tabla de aumento salarial publicada por la Secretaria de Educación solo aplica a docentes de educación media¨.

Por su parte Elías Muñoz presidente del COLPROSUMAH aclaro que ¨este aumento es por maestro no por plaza y la deducción por Imprema no la vamos a aplicar porque el aumento es muy poco¨ y manifestó que al final ¨sirven¨ los Lps. 800.00 pero que después de 7 años no significan nada tomando en cuenta la depreciación del maestro.

De los Lps.1, 800.00 que fue el aumento acordado por el gobierno para cada educador, hoy se hace efectivo el primer desembolso que es de Lps 800.00 y el próximo año los Lps 1,000.00 restantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *