Al Momento El informativo político Internacionales

Obama arremete contra Donal Trump y Rusia en su último discurso ante la ONU

El presidente Barack Obama aprovechó su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para lanzar el martes una indirecta no muy sutil contra Donald Trump, el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en la Casa Blanca. Obama dijo: «El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades».

Obama admitió que Estados Unidos y otras potencias mundiales tienen un poder limitado para resolver los desafíos más profundos del mundo, pero llamó al planeta a emprender una «corrección de curso» de la globalización a fin de asegurarse que las naciones no retrocedan a un mundo más dividido.

Obama reconoció que el extremismo y la violencia sectaria que siembra caos en el Medio Oriente y otras partes «no serán revertidos rápidamente». Aun así, continuó insistiendo en que los esfuerzos diplomáticos, y no las soluciones militares, son la clave para resolver la guerra civil en Siria y otros conflictos.

«Si somos honestos, sabemos que ninguna fuerza foránea va a poder forzar a diferentes comunidades religiosas o étnicas a coexistir por muchos tiempo», dijo Obama. «Hasta que se resuelvan interrogantes básicas sobre cómo coexisten las comunidades, los rescoldos del extremismo seguirán ardiendo. Innumerables seres humanos sufrirán».
Con una indirecta no muy sutil dirigida a Donald Trump -el candidato republicano que aspira a reemplazarlo en la Casa Blanca-, Obama dijo: «El mundo es muy chico para que nosotros simplemente construyamos un muro y evitemos que (el extremismo) afecte nuestras sociedades».
El presidente no tuvo miramientos para criticar
a Rusia al momento de dar su diagnóstico de los males que afectan al mundo. Las diferencias que Obama ha tenido con el presidente ruso Vladimir Putin por las acciones rusas en Ucrania han sido seguidas por desacuerdos sobre el futuro de Siria y una serie de intentos fallidos, por parte de Estados Unidos y Rusia, para resolver la guerra civil.

«En un mundo que dejo atrás la era del imperio, vemos a Rusia intentando recuperar su pasada gloria a través de la fuerza», dijo Obama.

Los duros comentarios sobre Rusia ilustraron el poco progreso que se ha logrado al tratar de reconciliar los diferentes intereses de las dos potencias que han permitido que la crisis siria siga empeorando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *