Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Sindicatos del sector público del país anuncian paro de labores por incumplimiento al reajuste salarial acordado con el gobierno

Tegucigalpa.- Varios sindicatos del sector público de Honduras, anunciaron este día, que realizarán asambleas informativas a partir de hoy, en protesta porque a muchos trabajadores no se les aplicó el incremento salarial aprobado por el gobierno, después de las negociaciones con el sector obrero.

Irma Marcía, secretaria de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), informó que el presidente de esa organización, Miguel Ángel Mejía, convocó a asambleas informativas a partir de hoy jueves a las 10:00 de la mañana, aduciendo que ya no soportan los abusos de parte del gobierno al no cumplir con los acuerdos pactados.

Recordó, que desde el mes de noviembre del año pasado esa organización sindical firmó un acta de compromiso, en la cual se establece que se le va a pagar la escala salarial a los empleados que estaban bajo el salario mínimo a partir de enero de este año. Sin embargo, hasta la fecha, esos trabajadores no han recibido el reajuste acordado, dijo la sindicalista.

“Estamos en una situación que nos obliga a poder tomar acciones y las organizaciones están bien preocupadas y exigidas por parte de la base para lograr que se cumpla con ese reajuste aprobado y publicado en el diario oficial La Gaceta , mismo que no se nos quiere cumplir por eso tomaremos estas medidas de presión”, indicó.

Según Marcía, cuando se negoció el reajuste salarial para los empleados públicos que es de 800 lempiras a partir de septiembre de este año, y mil lempiras más en el mismo mes de año 2017, ese aumento no lo han recibido los empleados en el sueldo de este mes que ya se comenzó a pagar, por lo que les obliga a tomar acciones concretas en exigencia al cumplimiento de lo acordado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *