Al Momento

Condenas hasta de 583 años de prisión les aplicaron a Jefes de pandillas trasladados a la prisión de Santa Barbara

Santa Bárbara.-Los reos que fueron trasladados recientemente a la Cárcel de máxima seguridad ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara y que son denominados los “Toros” por ser considerados de alta peligrosidad, han sido confinados a estrenar y permanecer privados de su libertad, varios de ellos tienen condenas severas de hasta 583 años de cárcel, por habérseles encontrado culpables de varios delitos entre ellos: asociación ilícita, asesinato, secuestros, extorsión y portación ilegal de armas, según sentencias por los jueces.

Algunos casos que se consideran más representativos, es el de Obed Isaí Alemán Iscoa, a quien se le denomina alias “Tacoma”, es el máximo líder a nivel nacional de la mara 18 y muestra de ello, es que porta el anillo, considerado en la “religión” de las pandillas, como el anillo “cardenalicio” de la pandilla, según las autoridades policiales.

Cabe recordar, que por orden del presidente de la República Juan Orlando Hernández se les retiró todo tipo de accesorios que portaban.

Según la Policía Nacional el alias “Tacoma” es denominado el “rey” a nivel nacional, ya que manejaba todo el negocio en el interior de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, desde donde extorsionaba a grandes empresarios, y a quien tenían que cumplirle al pie de la letra todas sus exigencias.

Según informes de inteligencia, “El Tacoma” y otros cabecillas tienen una estructura poderosa, donde manejan una gran cantidad de extorsionadores en la calle, para poder poner doblegar a los ciudadanos y empresarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *