El presidente del colegio Médico de Honduras Elmer Mayes informó hoy que la huelga en el sector salud continua, ya que las negociaciones con el gobierno retrocedieron y pidió comprensión por parte de la ciudadanía.

Añadió que esta decisión fue tomada por la Asamblea del colegio de Medico de Honduras (CMH) y se detendrá, cuando la mesa de negociación les brinde una mejor propuesta.

“Nosotros lo que aspirábamos era una propuesta intermedia entre la contrapropuesta que nosotros habíamos realizado y la propuesta del gobierno” señaló.

Asimismo detalló que “La mesa de negociación no fue honesta, porque en la primera acta de intenciones dijeron que antes del 25 de octubre se iban a pagar a los médicos por contrato y no se no se cumplió” señaló.

Mayes reclamó que “estan haciendo audiencias de descargo a médicos de una forma indiscriminada, ya que se había acordado que solo se les aplicaría a los médicos que se hayan ido de su centro de trabajo”.

Por su parte el Ministro de salud, Salvador Pineda Señaló que las acciones realizadas son ilegales y se les aplicarán sanciones a los médicos que no estén laborando “La huelga está declarada ilegal desde hace días, hasta este momento las personas que no estén trabajando van hacer sancionadas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *