Tegucigalpa.- La policía Nacional tratará de evitar que niños y niñas se involucren en bandas de la delincuencia común y el crimen organizado a través de un programa de prevención.

El vocero de la Policía Sub Comisionado Julián Hernández, dijo que en la mayoría de las bandas criminales que ellos capturan siempre existen menores de edad que en su mayoría son niñas.

Explicó que “el proceso de transformación que tenemos es cultural e institucional, que se ha permitido que todas las acciones sean en base a dar resultado, a transparencia y en base de la Ley”. Esto nos ha permitido tener muy buenos resultados, como ser captura de personas, desarticulación de bandas criminales, decomiso de droga y decomiso de armas”, detalló.

Hernández sostuvo que de las personas que ellos capturan en actos ilícitos, siempre existe la presencia de adolecentes y de igual manera la participación de la mujer en todo este tipo de delitos.

“El involucramiento de personas menores de edad como de la mujer hondureña en estos ilícitos por estos grupos, generalmente esto pasa, porque ellos saben de que las personas menores de edad son más flexibles a cualquier propuestas ilícitas que les hagan”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *