Nacionales Reportajes

Omar Hidalgo, con rotulo y sueños en mano, comenzó a pedir para poder asistir al concierto de Metallica en Guatemala

Periodista: Gabriel Ortiz

Todos en algún momento tenemos un sueño que queremos cumplir, máxime en la juventud, cuando la energía y el deseo por realizar muchas aventuras están a la orden del día.

Aunque no podemos negar que algunas personas se quedan sin cumplirlos, por miedo a arriesgarse y aventurarse, este no es el caso de Omar Alejandro Hidalgo, un joven de 21 años, estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que ha decidido dejar a un lado la vergüenza para realizar uno de sus más grandes sueños.

Y es que Omar desde pequeño ha querido asistir a un concierto de su banda de rock favorita, Metallica, la que estará ofreciendo un concierto en el Estadio Cementos Progreso de la ciudad de Guatemala este próximo 3 de noviembre.

Para ello se le ocurrió una iniciativa junto a su novia, pedir dinero a las personas en UNAH con un rotulo que dice “HELP! I NEED MONEY FOR METALLICA CONCERT”, (AYUDA! NECESITO DINERO PARA CONCIERTO DE METALLICA).
img-20160922-wa0003

“Fue hace poco, no tenía nada previsto de hacer esto, pero una vez vi una imagen en el internet de alguien que estaba pidiendo dinero y lo quise hacer, me motivo eso y le comente a mi novia que yo quería hacer lo mismo y ella me ayudó a hacer el cartel y comencé desde el lunes”, mencionó el joven.

A pesar que comenzó hasta el lunes con esta actividad, Omar dijo que las personas al verlo con el rotulo le ayudan y que son más los que creen en su sueño, que los que se dedican a criticarlo.

“Pues fíjate que las personas siempre sacan lo bueno y lo malo de todo y en la universidad pues hay muchas personas que me han ayudado y es raro el joven que me ha dicho, “no, busca un trabajo” o cosas así”, dijo.
img-20160922-wa0004

También mencionó que en ocasiones se ha sentido rechazado por las personas que critican su acción.

“Me he sentido a veces rechazado por las personas, las críticas son algo duras y bueno yo no podría responderles de la misma manera porque yo trato de cumplir mi sueño que es ir al concierto y gracias a Dios el apoyo es mayor que las críticas”, aseguró Omar.

Expresó que la cantidad más grande que alguien le ha dado son 100 lempiras.

“Hoy un señor de la tercera edad me miró y con ojos como de rechazo y reproche y me dice “¿de verdad querés ir?, ¿y con quien vas a ir?”, con mi novia le dije yo y pues se sacó 100 lempiras y me los dio”, contó a elinformativo.hn.

Y es que para poder asistir al concierto, Omar y su novia Norma Gabriela Valladares, necesitan 160 dólares cada uno (unos 3700 lempiras), para pagar la entrada y realizar este sueño, ya que dijo estar dispuesto a irse a jalón hasta Guatemala.

“Yo me quiero ir mochileando, que es irme sin ningún viaje pagado, sino en jalones hasta Guatemala y estando allá tendría que pagar 160 dólares por la entrada de cada uno, serian 320 dólares, yo estoy ahorrando para la comida”, señaló.

El amor que Omar siente hacia Metallica, es tan grande, que al preguntarle qué significa para él, se quedó sin palabras por un momento, para luego suspirar y explicar.

“Metallica para mí significa mucho, no podría explicarlo, hasta la piel se me pone de gallina porque desde pequeño he escuchado su música, mi máximo sueño era que vinieran aquí a Honduras y poder asistir, mi mama siempre me ha dicho que luche por mis sueños y no quiero perder esta oportunidad que vienen aquí cerca a Guatemala porque significan para mí, es demasiado”.

“Creo que al verlo me desmayaría o algo, son los que me motivan a seguir adelante y creo que si ellos vieran lo que estoy haciendo por ellos se sentirían orgullosos, porque no todos tienen el valor suficiente para moverse y pedir dinero a las personas, sin importar las críticas para ir a un concierto de ellos”, indicó.
img-20160922-wa0002

Expresó que está seguro de recaudar este dinero, ya que la gente que le ayuda, lo alientan a seguir luchando por este sueño hasta lograrlo y envió un mensaje a todos aquellos que lo miren junto a su rotulo, para que recuerden que ellos también tienen un artista favorito al cual desearían conocer y que por ende sean parte de este anhelo.

“Yo les diría que por favor ayuden a alguien a cumplir su sueño, que cuando alguien lucha por sus sueño creo que es lo más importante, aunque este sea a largo plazo, pues para mi si lo es porque es un recuerdo que llevaré para toda la vida”, dijo.

Así que ya sabe, si usted estudia o trabaja en UNAH y se encuentra a Omar con este rotulo, puede ayudarle monetariamente y ser parte del cumplimiento del sueño de un joven de los miles que aun cuentan con uno.

Metallica se presentará por segunda vez el país centroamericano, como parte de su extensa gira por Latinoamérica para este año, en la que también visitará Costa Rica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *